Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Despedirán a más de 3 mil maestros por no dar clases durante paro de CNTE


Docentes de cuatro estados del país serán despedidos por no acudir a dar clases
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

Redacción
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que al menos 3 mil 119 docentes de cuatro estados del país serán despedidos por no acudir a dar clases por cuatro días consecutivos por haberse sumado al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa la tarde de este jueves en las instalaciones de la SEP, Nuño Mayer señaló que darán inicio al proceso legal para cesar de sus funciones a los docentes de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Puntualizó que en Guerrero serán dados de baja 120 docentes, en Oaxaca serán suspendidos mil 379 maestros, y en Michoacán separarán del cargo a mil 620 profesores.

Puntualizó que aunque en Chiapas también algunos docentes se sumaron al paro de la CNTE, el lunes fue no laborable en esa entidad, por lo que aún no se cumplen las cuatro faltas hasta este viernes.

Sin embargo, especificó que los docentes que el lunes no se presenten a trabajar en Chiapas serán también separados de sus funciones.

Puntualizó que la SEP con los profesores necesarios para sustituir a los elementos que serán dados de baja, por lo que no existe riesgo de que los niños se queden sin clases.

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual