Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descartan que triunfo de alcaldías esté en riesgo por superar gastos de campaña


El presidente del PRD en Veracruz informó que el área de finanzas del partido ya está revisando los documentos para poder acreditar lo invertido en gastos de campaña.
Crédito: Especial, ,
|
10 de Julio 2017
|

Katya Rodríguez

El presidente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez, descartó que esté en riesgo el triunfo de las 25 alcaldías en alianza con el PAN por el presunto rebase del tope de gastos de campaña ya que solo es una cuestión de documentación.

“No están en riesgo”, declaró el dirigente luego de se diera a conocer un informe del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, el dictamen tendrá que ser aprobado por el Consejo General del órgano electoral el próximo viernes.

“Hasta este momento nosotros como partido estamos consciente que todos los temas de fiscalización se entregaron en tiempo y forma y lo que señala este proyecto es que tal vez hay una documentación que no se hizo llegar en su momento”, sostuvo.

El perredista también informó que el área de finanzas del partido ya está revisando los documentos para poder “acreditar que no se rebasó los topes de gastos de campaña por parte del PRD”.

“Este proyecto, antes de que sea votado tendrán las áreas de finanzas de los partidos la posibilidad de hacer su observación y en su momento se acudirá a instancias jurídicas”, dijo.

Mencionó que el proyecto del INE se basa exclusivamente a los gastos de la campaña y fue una “documentación que no fue entregada y que el partido no pudo acreditar, con base en eso se está tomando como si hubiera sido un rebase de campañas”.

“Si revisan el acuerdo no se habla ni de entrega de cosas o de algún dispendio económico es más que nada que no se acreditó X o Y propaganda, es más que nada”, declaró.

Indicó que aunque el proyecto del INE sea avalado, el PRD tomará recursos jurídicos e impugnara la decisión.

“Y si llegara a salir el acuerdo pues todavía hay instancias jurídicas para demostrar que no se sobrepasó”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual