Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Secretaría de Gobierno crear más notarías en el estado


El concurso público que actualmente se realiza para 22 notarías es por vacantes
Crédito: No available, No available
|
20 de Julio 2016
|

Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno de Veracruz, informó que de acuerdo con el compromiso asumido por el gobernador Javier Duarte, en el estado no se ha creado ni creará una sola notaría, y que el concurso público que actualmente se realiza para 22 notarías es en su totalidad por vacantes, fallecimiento o por suspensión definitiva de sus titulares.

“Los exámenes de oposición a los que se ha convocado, son para cubrir las vacantes existentes; en ningún momento se ha creado una sola notaría durante los últimos cinco años de este gobierno”, aclaró el funcionario estatal.

Asimismo especificó que la función notarial es un acto de fe pública y que quien participe en la Convocatoria Pública a Examen de Oposición para adquirir la calidad de Notario Público en el Estado de Veracruz, deberá contar con título de Licenciado en Derecho con cinco años de experiencia jurídica comprobada, además de cursar y aprobar el curso de especialización en materia notarial que imparte el Colegio de Notarios.

“Quienes hayan acudido al curso impartido por el Colegio de Notarios deben cumplir con un registro riguroso, donde su asistencia se evidencia a través de fotografías y videos, para dar mayor certeza al procedimiento”, indicó Ríos Alvarado.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa