Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán por despojo al alcalde de La Perla


El alcalde no liquidó los 100 mil pesos acordados con Victoria González tras una excavación de 60 fosas en su propiedad.
Crédito: No available, No available
|
04 de Octubre 2016
|

Por el delito de despojo, el presidente municipal de La Perla, Joel Javier Vásquez Lucas, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La agraviada Victoria González Bonilla explicó que a principios de 2016 observó que dentro de su propiedad, la cual limita con el Panteón Municipal, se excavaron aproximadamente 60 fosas, por lo que acudió con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo de compra-venta, pero el alcalde no liquidó los 100 mil pesos acordados.

De acuerdo con Victoria González, la porción que ocupó el Ayuntamiento sin permiso son 2.5 metros de ancho por 100 metros de fondo; no obstante, el edil pretendía pagar únicamente 55 mil por dicha fracción que tiene un valor catastral de más de 250 mil pesos.

La agraviada declaró que pese a haber solicitado la liquidación del terreno, el personal del Ayuntamiento se ha negado a pagar o a exhumar los cadáveres.

Incluso relató que al intentar poner en orden los documentos de su propiedad para iniciar la querella contra el Ayuntamiento, le negaron la Constancia de Posesión del predio, así como la cédula catastral en la oficina de Catastro Municipal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa