Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán por despojo al alcalde de La Perla


El alcalde no liquidó los 100 mil pesos acordados con Victoria González tras una excavación de 60 fosas en su propiedad.
Crédito: No available, No available
|
04 de Octubre 2016
|

Por el delito de despojo, el presidente municipal de La Perla, Joel Javier Vásquez Lucas, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La agraviada Victoria González Bonilla explicó que a principios de 2016 observó que dentro de su propiedad, la cual limita con el Panteón Municipal, se excavaron aproximadamente 60 fosas, por lo que acudió con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo de compra-venta, pero el alcalde no liquidó los 100 mil pesos acordados.

De acuerdo con Victoria González, la porción que ocupó el Ayuntamiento sin permiso son 2.5 metros de ancho por 100 metros de fondo; no obstante, el edil pretendía pagar únicamente 55 mil por dicha fracción que tiene un valor catastral de más de 250 mil pesos.

La agraviada declaró que pese a haber solicitado la liquidación del terreno, el personal del Ayuntamiento se ha negado a pagar o a exhumar los cadáveres.

Incluso relató que al intentar poner en orden los documentos de su propiedad para iniciar la querella contra el Ayuntamiento, le negaron la Constancia de Posesión del predio, así como la cédula catastral en la oficina de Catastro Municipal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual