Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a ex edil de Boca del Río por robo de identidad


También están implicados el ex director de Gobernación y el director de Servicios Municipales
Crédito: No available, No available
|
30 de Septiembre 2016
|

El ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el ex director de Gobernación municipal de Boca del Río, Felipe Sosa Mora, y el director de Servicios Municipales de Veracruz, Sergio Flores Sosa, quien fungió como director de obras en Boca del Río, fueron denunciados por Juana Cancio Cabrera ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos federales de robo de identidad, fraude, desvío de recursos, falsificación de documentos y lo que resulte.

Juana Cancio Cabrera reveló que hace unos días el SAT le notificó que tenía un adeudo de 30 mil pesos por conceptos de impuestos, por lo que acudió a la Prodecom y se le notificó que los tres ex funcionarios municipales habían generado 200 facturas a nombre de su empresa por un monto de 8 millones de pesos.

La agraviada explicó que en 2011 abrió una pequeña empresa, la cual nunca prestó servicios al Ayuntamiento de Boca del Río; no obstante, el SAT le informó que de 2011 a 2012 el Ayuntamiento de Boca del Río presuntamente le asignó obra pública, por la cual cobró vía depósito directo a una cuenta en el banco HSBC.

Narró que en ese lapso se emitieron las facturas y el dinero que llegaba a la cuenta, que abrieron a su nombre sin su consentimiento ni su conocimiento, era retirado con cheques endosados a nombre de Felipe Sosa Mora, Sergio Flores y Salvador Manzur.

Por lo anterior, el 22 de septiembre, la Fiscalía General del Estado emitió la orden para iniciar la investigación sobre la denuncia de la ciudadana Juana Cancio Cabrera, la cual quedó asentada bajo el número de oficio UAT/DXVII/1662/2016.

El documento ordena la investigación directa en contra de Salvador Manzur Diaz, Felipe Sosa Mora y Sergio Flores Sosa, así como quienes más resulten responsables.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual