Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Xalapa ante PGR al gobierno por deuda de 207 mdp


Desde 2011, no han recibido los recursos destinados al Fondo Metropolitano y de la Bursatilización
Crédito: No available, No available
|
19 de Octubre 2016
|

Por el adeudo de 207 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano y de la Bursatilización, el Ayuntamiento de Xalapa denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al Gobierno de Veracruz, informó el regidor cuarto, Lino Jiménez Gómez.

En ese sentido, comentó que “antes de que renunciara nuestro Gobernador, nosotros denunciamos al Gobierno del Estado por un monto de 207 millones de pesos que nos debe al Ayuntamiento de Xalapa”.

El edil explicó que 123 millones de pesos corresponden al Fondo Metropolitano que dejó de pagarse al municipio desde 2011 y que estaban contemplados para la construcción de infraestructura vial; seis millones más eran para complementar la construcción de un corredor, “desde 2011 se entregaron los fondos a Sefiplan, desde 2011 al 2016. Los demás fondos como la bursatilización y otros fondos para obra; de la bursatilización son recursos que nos retenían y nos los tenían que entregar para obras, pero nunca llegó”.

Lino Jiménez lamentó que debido al retraso en los recursos el ayuntamiento quedó a deber a una empresa constructora, “ese dinero se debe, seis millones de pesos, con los fondos que deben de bursatilización que jamás nos llegó desde que llegamos a la administración. Juntando los pequeños fondos son 207 millones”.

Finalmente, el regidor expuso: “esperamos que nos paguen, nosotros no cerramos las calles, nosotros no hicimos un tema de esa situación, entendemos obviamente la preocupación que tiene el Gobierno del Estado por lo que pasó, pero nosotros aquí en el ayuntamiento tenemos que entregar cuentas; creo que no es posible nosotros aguantar 207 millones y explicarle a la ciudadanía que no están. Nuestro deber fue hacer la denuncia”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa