Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Morena a Yunes Landa por coacción de voto a través del programa “Prospera”


Debido a esta situación presentarán las denuncias ante las instancias electorales
Crédito: No available, No available
|
09 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron ante los medios de comunicación al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Hector Yunes Landa por coaccionar el voto a través de la utilización de los padrones del programa “Prospera”.

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral, Armando Aguirre Hervis explicó que en esta ocasión el PRI está ejerciendo violencia institucional en contra de las mujeres a las cuales se les está coaccionando bajo el argumento de que serán inscritas en un programa denominado “Creciendo”, siempre y cuando el partido tricolor obtenga la victoria en las próximas elecciones.

“Hoy denunciamos publicamente a Héctor Yunes Landa y al PRI por promover la violencia institucional y politica en contra de las mujeres del programa prospera, esto a través de la afiliación anticipada de un supuesto programa llamado Creciendo en donde supuestos trabajadores de Sedesol utilizando de manera ilegal los padrones de los programas sociales, invitan a la gente a inscribirse a este programa en donde les entregan una tarjeta en la cual se presume se les depositará el dinero por la compra de su voto”, indicó.

Asimismo, Aguirre Hervis destacó que debido a esta situación presentarán las denuncias ante las instancias electorales pero también en el ambito penal, pues dijo que este tipo de acciones se encuentran tipificadas como delitos.

Por lo anterior, aseguró que Morena implementará acciones que permitan vigilar el que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales, mismo que aseguró será replicado a nivel nacional y el cual se mantendrá hasta la elección presidencial de 2018.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas