Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia empresa Intermercado a funcionarios de Sefiplan


Solicitaron al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras realizar la investigación correspondiente
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Representantes de la empresa Intermercado S.A. de C.V. interpusieron una denuncia en contra de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación a quienes responsabilizan de un daño patrimonial superior a los 22 millones de pesos como consecuencia de descuentos que se hicieron vía a nómina a trabajadores de dicha dependencia por concepto de créditos que la empresa otorgó y los cuales nunca fueron depositados a la misma.

Al respecto, el representante legal de dicha empresa, Carmelo Reyes explicó que las denuncias presentadas son en contra de Juan Manuel del Castillo González, ex subsecretario de administración y finanzas y actual candidato a la diputación por el distrito de Córdoba, así como contra el tesorero Arnulfo Octavio García Fragoso, el subdirector de operación financiera Jesús Manuel Moreno Torres y el director general de administración Eduardo Contreras Rojano, en su calidad de tesorero.
“Éstos recursos, a pesar de ser puntualmente retenidos, no sean entregados a la empresa acreedora generando un daño patrimonial en la misma y el desprestigio crediticio de los trabajadores quienes por ley son boletinados al buró de crédito”, indicó.

Asimismo, el abogado rechazó las versiones de que la clave de descuento que se aplica a los trabajadores haya sido suspendida, pues actualmente se siguen descontando a más de 1500 trabajadores lo correspondiente a préstamos que se les hicieron de años anteriores.

Por lo anterior, solicitaron al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras realizar la investigación correspondiente y sancionar a los responsables, dejando de lado cualquier tinte partidista.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual