Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Deja Earl 11 muertos tras su paso


Las cifras pueden incrementarse debido a que el acceso a zonas afectadas es difícil
Crédito: No available, No available
|
08 de Agosto 2016
|

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Veracruz fallecieron 11 personas debido a las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical Earl.

En entrevista para Primero Noticias, el funcionario federal indicó que en total van 40 muertos ya que en Puebla otras 29 personas fallecieron.

Indicó que las cifras podrían incrementarse este día debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate.

Puente Espinosa refirió que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud, así como de las unidades de apoyo trabajan para ingresar a las comunidades afectadas para rescatar a víctimas y determinar el número de personas que perdieron la vida.

Tras señalar que los deslaves fueron los que más afectaron a las comunidades en Puebla y Veracruz, dijo que el problema persiste en las zonas altas y laderas que han sido habitadas de manera irregular, por lo que es necesario mantener la vigilancia en esos puntos.

Detalló que hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas por los remanentes de Earl en la zona de Veracruz y Puebla que recibirán apoyos.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería