Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Define Peña atributos de su sucesor


Reitera que su gobierno no intervendrá en el proceso electoral
Crédito: Enrique Peña Nieto de gira por Veracruz, ,
|
13 de Marzo 2018
|

Por César Aguilar

A pesar de que reiteró que el Gobierno de la República no va a intervenir en el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que quien habrá de gobernar a los mexicanos en su lugar, tendrá que acreditar honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará al país por el camino de la estabilidad.

Durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, en el estado de Veracruz, aseveró que “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral”.

Al gobierno, dijo, le corresponde garantizar seguridad para que los ciudadanos elijan de manera libre.

Posterior a que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, arremetiera, sin decir nombres, contra quien definió como “domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres”, el presidente Peña Nieto definió a quien piensa debe de llevar las riendas del país.

“A lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale. Estos atributos él a lo mejor los ve en algunos, yo los veo en otro, y ustedes lo saben…Yo los veo en uno, y solo en uno, pero el INE nos va a sacar tarjeta amarilla”, manifestó.

En gira de trabajo por la entidad, resaltó que en tiempos electorales su Gobierno no “baja la cortina” y está comprometido a mantener un clima de civilidad que favorezca al proceso electoral.

Al advertir un clima de “dimes y diretes”, “fake news” y “distorsión de lo que sí se hace”, Peña Nieto apeló al buen juicio de la ciudadanía respecto a cómo se informa y cómo va a decidir quién los gobernará.

“Confío en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades, o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”, enfatizó.

El primer mandatario exhortó a la ciudadanía a vigilar con lupa a quien pretenda un cargo de elección popular.

“Quien se mete a política, y lo sabe quiénes hemos participado en un proceso democrático, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacidos, qué hicimos, que novias tuvimos, cuáles no, a quienes dejamos, todo”, dijo.

Peña Nieto confió en que la sociedad habrá de ponderar en su justa medida los atributos de los candidatos, al tiempo que garantizó que su Gobierno será “absolutamente” respetuoso de la decisión mayoritaria que tomen los mexicanos.

En Perote, el primer mandatario puso en funcionamiento el almacén granelero de Diconsa, destinado a mejorar el abasto de maíz en Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual