Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cuarteaduras afectan casas, calles y fraccionamientos de Veracruz


Los habitantes de la zona temen a que se forme un socavón
Crédito: Foto: Pixabay, Foto: Pixabay,
|
21 de Junio 2018
|

Al norte de Veracruz, los habitantes del fraccionamiento Geo Villas Pinos se dicen preocupados por las cuarteadas que se han hecho en las casas y calles que habitan.

Mencionaron que en la última ocasión, una fuerte lluvia se registró en la zona y en lugar de sufrir una inundación como estaban acostumbrados, en la calle Circuito Cedro Africano bajaba rápidamente el nivel del agua estancada.

Notaron que al cuartearse la calle y la banqueta, el agua fluía y ahora temen por un socavón que podría estar formándose debajo de sus viviendas.

Uno de los vecinos, explicó que al vivir cerca de un barranco, pone en riesgo que el terreno sufra deslaves y por ende afecte a las casas de la zona.

Al menos tres hogares ya presentan daños al exterior e interior, se encuentran con cuarteadas que tardan en repararse un mes y con ésta, sería la quinta vez que las los dueños de las casas tienen que hacer dichas modificaciones a sus hogares.

Es por eso que piden apoyo a las autoridades locales para que puedan actuar a tiempo, antes de que presente una situación mayor

Habitantes del fraccionamiento Geo Villas Pinos, al norte de esta ciudad de Veracruz, se encuentran preocupados por las cuarteaduras que se han hecho tanto en sus casas como en las calles donde habitan.

Y es que mencionan que en la última ocasión que hubo una fuerte lluvia, se dieron cuenta que al inundarse como comúnmente pasa en la calle Circuito Cedro Africano, el agua rápidamente bajaba su nivel, lo que generó dudas.

Posteriormente se percataron que al cuartearse la calle y banqueta, el agua por ahí fluía, lo que hizo se alertaran porque pudiera estarse socavando.

El señor Luis Alberto Jiménez Mendoza, explicó que al vivir cerca de una zona donde hay barranco, pone en riesgo que en cualquier momento pudiera deslavarse y afectar a las viviendas.

Por lo menos tres hogares ya presentan daños al exterior e interior, ya que están cuarteadas y se han tenido que reparar por lo menos en un mes, cerca de cinco veces.

Debido a ello, están pidiendo apoyo a las autoridades locales para que se actúe antes de que se presente una situación mayor, donde las vidas están en riesgo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual