Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Crisis provoca el cierre de 6 escuelas particulares en Xalapa


Crédito: No available, No available
|
08 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad veracruzana ha ocasionado que las escuelas particulares enfrenten dificultades para operar, así lo dio a conocer la presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Sandra Salazar Rodríguez.

En entrevista, explicó que actualmente 6 planteles educativos han tenido que cerrar sus puertas debido a problemas financieros además de que la matrícula de escuelas particulares ha bajado hasta en cinco por ciento, además de que aproximadamente 15 por ciento de los padres de familia han presentado atrasos en la realización del pago de colegiaturas.

Por lo anterior, reconoció que muchos planteles han tenido que modificar sus colegiaturas e implementar programas de becas esto con la finalidad de evitar que los estudiantes tengan que abandonar sus estudios.

Pese a lo anterior, Salazar Rodríguez lamentó el no poder realizar mas acciones de apoyo, sin embargo los costos de operación de los mismos se los impide, por lo que dijo que espera que esta situación se regularice pronto.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas