Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Crisis financiera


Atraviesa cuerpo de bomberos de xalapa
Crédito: No available, No available
|
18 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El Cuerpo de Bomberos de Xalapa se encuentra atravesando por una crisis financiera que ha provocado que tan sólo el 30 por ciento de las unidades se encuentren funcionando de manera adecuada, así lo informó el primer comandante, José Luis Acosta Hernández.

En entrevista, explicó que ante esta situación resulta complicado cumplir con sus labores, sin embargo la falta de recursos económicos se sustituye con capacitación, sin embargo consideró necesario que se trabaje para que se les entreguen mayores recursos para poder contar con mejor equipamiento, pues dijo que tan solo en el caso de los camiones, tienen algunas que se les entregaron hace mas de 20 años.

“Estamos haciendo esfuerzos para retener el personal, pero si contaramos con presupuesto podriamos tener nuevos camiones, urge renovarlos porque los que tenemos nos los dieron en el sexenio de Dante Delgado, estamos hablando de mas de 20 años y se les da mantenimiento y se reparan pero si hablamos de todos nuestros carros, solo tenemos 3 funcionando”, indicó.

De igual manera, Acosta Hernández resaltó que otra situación complicada que se encuentran viviendo es la falta de personal, pues dijo que actualmente tan solo cuentan con 40 elementos para atender las tres estaciones que existen en la ciudad

Por lo anterior, dijo que es necesario ampliar la base del personal, para de esta manera poder brindar un mejor servicio para Xalapa y la región, pues actualmente atienden mas de 400 servicios al mes. 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual