Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Crimen organizado podría aprovechar cambio de gobierno: Sedena


La región sur del estado es la que requiere mayor atención debido al aumento de plagios y extorsiones
Crédito: No available, No available
|
27 de Septiembre 2016
|

El cambio de gobierno en la entidad podría ser aprovechado por la delincuencia organizada para incrementar los índices delictivos, alertó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

En ese sentido, comentó que “las acciones que estamos haciendo en este momento es para tener acotado el problema delictivo y no generar ninguna situación que pueda incrementar la actividad delictiva en el área”.

Juan Manuel Rico dijo que si bien la transición gubernamental puede ser “un momento coyuntural” que pueda aprovechar el crimen organizado, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza acciones para disminuir los efectos negativos de la delincuencia.

Sobre los puntos del territorio veracruzano donde se ha incrementado la violencia, el mando castrense destacó que es la región sur de la entidad la de mayor atención ante la ola delictiva que se ha incrementado en cuanto a la extorsión y el secuestro. Los municipios más afectados son Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Con relación a los efectivos que se envió el Gobierno federal a la entidad veracruzana para reforzar los operativos de seguridad, comentó que se desplegarán en zonas estratégicas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería