Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Crearán Medellín y Veracruz el Instituto Metropolitano del Agua


Se presentará un dictamen para autorizar a dichos municipios crear el instituto.
Crédito: No available, No available
|
22 de Septiembre 2016
|
Los ayuntamientos de Medellín y Veracruz crearán un organismo público paramunicipal en el que participaría el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que se realizará este jueves, se presentará un dictamen para autorizar a dichos municipios crear el  Instituto Metropolitano del Agua.
Las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático y Hacienda Municipal, propondrán el dictamen con proyecto de acuerdo para modificar el título de concesión con el que se extinguiría el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
El Instituto tendría personalidad jurídica y patrimonio propio, además, con la modificación del título de concesión, el consorcio MAS, que integran la brasileña Odebrecht y la española Aguas de Barcelona, podrían  contratar financiamiento para cubrir los pasivos existentes sin afectar o tener como fuente de pago las participaciones de los municipios de Veracruz y Medellín.
Zona de los archivos adjuntos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual