Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Corrupción ha afectado a sector cafetalero: Murillo Mercado


Muchos de los recursos que se destinaron para atenderlas fueron desviados
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Las políticas públicas erróneas y la corrupción han provocado que el sector cafetalero en la entidad se encuentre en una severa crisis que ha afectado seriamente a los productores, así lo aseguró, el presidente la fundación Somos Café, Luis Murillo Mercado.

En conferencia de prensa, explicó que desde su perspectiva, esta situación pudo prevenirse pues las situaciones que actualmente afectan al sector se vieron venir, sin embargo no se actuó, pues muchos de los recursos que se destinaron para atenderlas fueron desviados.

“En mi opinión hay una falla en las políticas públicas que no han sido eficaces ni eficientes, además hay una corrupción terrible en ese tema, ha habido dinero para atender la situación del café, lamentablemente ha llegado a las personas equivocadas las cuales han hecho un mal uso de los recursos y eso ha hecho que el café esté en la situación que esté”, indicó.

Asimismo, Murillo Mercado consideró que debido al impacto de la roya y las modificaciones realizadas en las plantas pueden ocasionar que haya una disminución en la calidad del café veracruzano, pues si bien estas plantas resisten las plagas, pueden no tener la misma calidad.

Sin embargo, dijo que esto representa una encrucijada para los productores quienes deben elegir entre sacar una producción que puedan vender o apostar por tener un café de calidad a pesar de los riesgos de las plagas.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual