Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Coordinan SS y FGE esfuerzos para capacitación en registro de defunciones


Crédito: No available, No available
|
23 de Marzo 2016
|

Redacción

La Secretaría de Salud (SS) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron un esquema de capacitación al personal de esta última institución sobre el llenado de certificados de defunción, para garantizar la precisión y confiabilidad de los datos que obran en los registros de decesos por causas externas, como accidentes, homicidios y suicidios, entre otras que regularmente se etiquetan como inespecíficas.

Al iniciar el curso-taller, los ponentes señalaron que el llenado de las actas constituye una labor muy importante, pues con base en ello se integra el expediente completo sobre las muertes que ocurren en la entidad, así como estadísticas complementarias entre el Sector Salud y el de procuración de justicia.

La capacitación hará posible la actualización de conocimientos del personal, lo que se verá reflejado en el trabajo diario de la Medicina Forense y la investigación científica, además de los dictámenes de las necropsias.

Luego de la primera etapa de formación, habrá una segunda fase en modalidad virtual y una tercera en la cual los médicos forenses serán evaluados, con el objetivo de obtener la acreditación correspondiente para que puedan expedir los certificados de defunción y de muerte fetal.

Durante la Primera Reunión del Observatorio Estatal de Lesiones, la SS y la FGE acordaron impartir cursos de capacitación dirigidos a médicos legistas y personal involucrado en el llenado de actas de defunción; ello dio origen al curso hoy inaugurado en esta ciudad, que también se habrá de impartir en Veracruz, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas