Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Continuaremos tomando casetas hasta que nos paguen: Ediles


Ciudadanos y policías del IPAX se enfrentaron por la toma de la caseta de Cosamaloapan
Crédito: No available, No available
|
07 de Noviembre 2016
|

Los presidentes municipales junto con habitantes de Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan, Xico y Zacualpan tomaron las casetas de peaje como medida de presión ante la falta de pago del gobierno estatal y advirtieron que continuarán el tiempo que sea necesario hasta que se les pague.

En protesta por la retención y desvío de recursos federales de la Sefiplan, habitantes de los municipios indígenas de Soledad Atzompa, Acultzingo y San Andrés Tenejapan -en la sierra de Zongolica- levantaron las plumas de las casetas de cobro de Fortín y Cuitláhuac.

Las casetas ubicadas en Álamo, Nautla, Cosamaloapan, Totomoxtle y Perote fueron tomadas desde primera hora de este lunes.

Ciudadanos y policías del IPAX se enfrentaron por la toma de la caseta de Cosamaloapan.

Los efectivos policiacos intentaron frenar la acción y fue cuando se presentó el altercado.

Los hechos se registraron este lunes por la mañana cuando llegaron varias personas de Amatitlán, Ixmatlahuacan, Cosamaloapan y Tlacotalpan.

Esto forma parte del reclamo que los ediles que mantienen tomado el palacio de gobierno y Casa Veracruz desde hace una semana han venido exigiendo a la Secretaría de Finanzas.

Los ediles inconformes reclaman recursos federales del FISM, FAFM y Fortamun de los meses de agosto, septiembre y octubre que no han sido depositados por la Secretaría de Finanzas del estado, y donde se presume fueron desviados por el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Los recursos estaban destinados para obra de caminos que se encuentran en pésimas condiciones en los municipios de la sierra de Zongolica; están sin concluir, a pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública autorizó e incluso, se etiquetaron con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que tampoco aparecen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual