Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Continuaremos luchando por nuestros derechos laborales: Sindicato del SAS


Los agremiados afirman que la extinción del SAS fue aprobada por el Congreso a petición del alcalde de Veracruz
Crédito: No available, No available
|
22 de Septiembre 2016
|

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó el pasado martes la modificación del título de concesión otorgado al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín; la creación del Instituto Metropolitano del Agua y se dio por enterado del acuerdo de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín para fijar los términos de la extinción del SAS.

Al respecto, la lideresa sindical Angélica Navarrete Mendoza, afirmó que ya lo venían venir, pero advirtió que continuarán su lucha para evitar que se vulneren los derechos de los agremiados.

En ese sentido comentó que “es algo que ya sabíamos que iba a ocurrir en cualquier momento, nada más estuvieron haciendo al tonto todo este tiempo para hacer finalmente lo que quiere el alcalde de Veracruz; nosotros ya sabíamos desde la noche del miércoles que los diputados del PRI y del PAN se unieron para extinguir al SAS y la creación del nuevo organismo y hacer lo que siempre el alcalde de Veracruz ha querido”.

La líder gremial comentó que tenían la esperanza de que los diputados no lo aprobaran, situación que no ocurrió, “nosotros teníamos la esperanza de que los diputados analizaran bien la situación, porque aquí no sólo están afectando a los trabajadores sino a la ciudadanía, que no les importó nada, puesto que están viendo que el Grupo MAS no trae dinero, que está dando un pésimo servicio y aun así hacen lo que el alcalde dicen”.

Navarrete Mendoza reiteró que seguirán luchando, “de todos modos nosotros vamos a seguir luchando, el patrón sustituto va a ser el patrón de la empresa que se va a crear o del nombre, como se llame, Grupo MAS, IMAS o como se llame, ese es el que tiene la obligación de la sustitución patronal, de eso no hay vuelta de hoja”.

Por último, acotó que a los diputados y a las autoridades les urge eliminar al SAS, ya que se acerca el pago anual anticipado, que representa una recaudación de mil millones de pesos para las arcas del Grupo MAS.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual