Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Consumo


Iniciativa de cantidad de marihuana para uso personal, incrementaría consumo: Tobalina
Crédito: No available, No available
|
24 de Abril 2016
|

Redacción

Xalapa.- El Comisionado Estatal contra las Adicciones, Héctor de Leo Tobalina consideró que la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en la cual se aumenta la cantidad de portación mariguana para uso personal, incrementaría su consumo.
En entrevista vía telefónica, explicó que actualmente la portación permitida es de 5 gramos, los cuales representan un aproximado de tres cigarrillos, sin embargo en caso de aprobarse el tope de hasta 28 gramos como lo establece la propuesta del ejecutivo federal, el consumo podría incluso triplicarse.

“Estamos hablando de que cinco gramos son dos o tres cigarrillos, lo que representaría es que las personas consumidoras van a poder incrementar su consumo, porque ahora podrán usar cinco o seis, pero desde luego que también se habla de que se van a implementar mecanismos para atender a los adictos, entonces habría que revisar como vienen esos cambios para saber que se puede hacer”, indicó.
Asimismo, De Leo Tobalina reconoció que esta propuesta también podría significar la creación de diversas acciones para tener un mayor control de las personas que consumen esta sustancia y con ello combatir el tráfico de la misma, pues recordó que esta iniciativa también contempla la legalización de la mariguana para fines medicinales.
Cuestionado sobre el panorama que existe en Veracruz en torno a este tema, aseguró que en la entidad el consumo de Cannabis se encuentra por debajo de la media nacional, sin embargo dijo que se continúa trabajando para evitar que los índices de consumo se incrementen.

“El consumo de mariguana en nuestro estado está por debajo de la media nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 el estado de Veracruz los hombres que han probado la mariguana en alguna ocasión es del 10. 2 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 12.9 y en mujeres es del 4.9 en Veracruz y 8.4 a nivel nacional”, apuntó.
Finalmente, agregó que Veracruz se encuentra dentro de los estados con promedio más bajo en el consumo de mariguana.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa