Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Considera Remetería del Puerto “patas arriba” la administración financiera


En la entidad la deuda existente es alarmante
Crédito: No available, No available
|
02 de Mayo 2016
|

Xalapa.- La ley de disciplina financiera aprobada hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, llega tarde a Veracruz pues actualmente en materia financiera se encuentra “patas arriba”, así lo consideró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto.

En entrevista, explicó que desde su perspectiva, esta ley es positiva para lograr disminuir los altos niveles de endeudamiento que existen en muchos estados del país, entre los cuales Veracruz ocupa un lugar importante, sin embargo insistió en que en la entidad la deuda existente es alarmante.

“Esta nueva ley que se aprobó la semana pasada en la que se establecen algunas condicionantes que lamentablemente para Veracruz llegan un poquito tarde, porque lo que prevé es que algunos estados como el nuestro disminuyan sus niveles de endeudamiento que son alarmantes, de hecho proponen un semáforo para que pueda calificarse el nivel de riesgo y Veracruz en términos financieros está patas arriba y hay un verdadero desastre, entonces tenemos que tratar de reordenar la casa”, indicó.

Asimismo, resaltó que la próxima administración estatal tendrá un trabajo importante para lograr en un corto lapso poder lograr una estabilidad económica a través de una administración austera y con ello detener “la caída” que actualmente sufre la entidad en materia financiera.

“Si esto se empieza a ordenar y se empieza a encauzar que los recursos federales que no son pocos bajen realmente a las instituciones para las cuales están dados estos recursos, en pocas palabras lo que se busca para el próximo gobierno es detener la caída al abismo en que nos metió este gobierno”, apuntó.

Finalmente, dijo que a pesar de que está autorizado que el gobierno pueda contratar más deuda antes de que concluya el año, espera que esto no ocurra pues dijo que no habría razón para hacerlo tomando en cuenta el periodo que resta a la administración estatal.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio

Las mujeres del Movimiento del 68