Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Considera necesario Velasco Hoyos, retomar tema de aprobación de licencias de conducir


para lograr que este trámite solo tenga que hacerse en una sola ocasión
Crédito: No available, No available
|
08 de Mayo 2016
|

 

Xalapa.- El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos consideró necesario que durante el presente periodo ordinario de sesiones del congreso local, se retome el tema de la aprobación de licencias de conducir permanentes, para de esta manera lograr que este trámite solo tenga que hacerse en una sola ocasión.
En entrevista, explicó que desde su perspectiva es injusto que los automovilistas tengan que renovar su licencia de conducir cada cuatro años, ya que consideró que si una persona sabe conducir no existe razón para que tenga que acreditarlo de manera recurrente, además de que implica un gasto económico.
“Es un tema que creo que es bueno, el que las licencias sean permanente yo creo que hay que retomarlo y aprobarlo aquí en la legislatura, porque creo que si una persona aprendió a manejar no tiene porqué cada cuatro años sacar una licencia, lo que sí es que creo que si se tiene que sancionar a quienes manejen mal y provoquen accidentes graves, a ellos creo que si se podría incluso cancelarles la licencia”, indicó.
Cuestionado sobre si este tema deberá esperar a que concluya el proceso electoral para ser atendido, Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que esto no precisamente debe ser así, pues no tiene ninguna relación con asuntos electorales, por lo cual reiteró que espera que en las próximas semanas se reactive la discusión y pueda aprobarse esta iniciativa enviada por el gobernador.
De igual manera, resaltó que en caso de aprobarse todas aquellas personas que cuenten con licencia vigente podrán continuar ocupándola o en su caso si así lo desean podrán efectuar el trámite para acceder a este beneficio.
“No tendría que ver con el proceso electoral, así que podría quedar en este periodo que dura tres meses y mientras quienes tienen su licencia pueden seguir utilizándola, así ha funcionado siempre y así seguirá siendo”, finalizó.
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual