Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Considera diputada que Fiscalía General del Estado no ha dado resultados a la sociedad


Crédito: No available, No available
|
07 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- La diputada local, Ana Cristina Ledezma López consideró que la Fiscalía General del Estado no ha dado resultados a la sociedad veracruzana, al asegurar que su titular Luis Ángel Bravo Contreras tan sólo resuelve uno de cada 100 casos que recibe dicha institución.

Entrevistada, tras la sesión de la diputación permanente celebrada este jueves, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró necesario que el fiscal rinda cuentas y aclare el porqué de la falta de resultados en temas tan delicados para la entidad.

“La realidad es que el fiscal a veces mira mucho para el cielo con tal de no cumplir con una responsabilidad, hay muchos casos que debería atender la fiscalía y que hasta el momento no lo ha hecho, debe dar explicación por un montón de cosas, no ha resuelto los temas que quedaron pendientes con el anterior procurador, te aseguro que del 100 por ciento de los casos que le llegan resuelve una sola cosa”, indicó.

Asimismo, Ledezma López resaltó que hasta el momento quedan pendientes de atender asuntos como las desapariciones forzadas, los casos de Tierra Blanca y Papantla, el tema de “Los Porkys”, entre muchos otros, lo cual consideró es una muestra de que la Fiscalía no cumple con su labor.
“A final de cuentas aún no nos puede resolver el tema de las violaciones que han existido en estado, no ha podido resolver el tema de las desapariciones forzadas, tampoco el caso Tierra Blanca, entonces creo que el fiscal no puede resolver muchísimas cosas”, apuntó.

Por lo anterior, dijo que el poder legislativo podría llamar a comparecer a Bravo Contreras para que explique qué es lo que sucede en materia de procuración de justicia en la entidad, pues insistió en que hay muchos asuntos que requieren una atención urgente.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual