Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confía Yunes Landa que SHCP dará directamente recursos a ediles


El senador espera que mejore la situación una vez aprobado el esquema de transparencia directa
Crédito: No available, No available
|
02 de Noviembre 2016
|

El senador priista Héctor Yunes Landa, confió en que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, apruebe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) deposite directamente las participaciones federales a los municipios.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, manifestó que “tal como lo expresé, sí hay manera de que se transfiera directamente las participaciones federales a los municipios. Enhorabuena por la voluntad de la SHCP de coadyuvar en la solución de la situación financiera que vive Veracruz.”

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales está integrada por ocho secretarios de Hacienda estatal y el secretario del Gobierno federal, por lo que sí tienen facultades legales para pagar las participaciones federales directamente a los municipios del estado.

Héctor Yunes Landa recordó que la Federación, a través de los estados, hace entrega a los municipios de las participaciones a las que tienen derecho. La Ley de Coordinación Fiscal establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene también la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales es el organismo que atiende en forma cotidiana los asuntos que se generan en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Yunes Landa reiteró que confía en que una vez aprobado el esquema de transparencia directa, las finanzas municipales mejorarán.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual