Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Concesión de agua en Veracruz no se verá afectada por conflicto: Conagua


Pendientes de entregar 20 millones de pesos que se habían etiquetado al SAS
Crédito: No available, No available
|
15 de Septiembre 2016
|

La concesión del agua que se suministra en el municipio de Veracruz la tiene el ayuntamiento, por lo que no se verá afectada debido al conflicto interno entre la empresa Grupo MAS con los trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), precisó Marco Antonio Parra Cota, director general del organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, explicó: “es un proceso interno municipal, la Conagua no tiene injerencia porque es una participación público-privada y la concesión del agua la tiene el municipio con la Comisión Nacional del Agua, la operación sí ya es una cuestión particular”.

En ese sentido, Parra Cota reiteró que la administración del agua es un tema que le compete a un ente distinto; no obstante dijo que la dependencia a su cargo no tiene ningún tipo de participación en el diferendo que existe entre los ex trabajadores del SAS y la empresa Grupo MAS.

El director general del organismo acotó que todavía están pendientes por entregar 20 millones de pesos que se habían etiquetado al SAS; sin embargo, al estallar el conflicto se retuvieron y ahora están en proceso para entregarlos directamente al ayuntamiento de Veracruz para que los aplique.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual