Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Comunidad LGBTTI debe exponer sus necesidades y terminar con discriminación: Saviaga


La religión pudiera jugar en la falta de atención a estos asuntos
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Los integrantes de la comunidad LGBTTI deben convocar a los diversos sectores de la sociedad y principalmente a las autoridades para exponerles sus necesidades y con ello comenzar a sentar las bases para terminar con la discriminación, así lo aseguró la magistrada, Concepción Flores Saviaga.

En entrevista, señaló que debido a que las autoridades no han mostrado interés para abordar este tema, la ciudadanía debe ejercer sus derechos y exigir que se trabaje en torno a las necesidades de cada sector, pues de lo contrario continuarán existiendo casos de discriminación.

“Es muy importante que se mueva la sociedad, los sectores deben luchar por sus derechos y si las autoridades no retoman el tema, los ciudadanos como titular de la soberanía deben exigir que se trabaje en estos temas”, indicó.

Cuestionada sobre si existe resistencia o temor por parte de las autoridades para abordar este tipo de temáticas tan controversiales, Flores Saviaga dijo que mas que temor, no se les da a estos asuntos la relevancia que realmente tienen, pues son asuntos humanísticos.

Finalmente, sobre la presión que la religión pudiera jugar en la falta de atención a estos asuntos, la magistrada dijo que las iglesias deben mantenerse al margen en asuntos políticos y respetar la laicidad del estado.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual