Xalapa.- Los integrantes de la comunidad LGBTTI deben convocar a los diversos sectores de la sociedad y principalmente a las autoridades para exponerles sus necesidades y con ello comenzar a sentar las bases para terminar con la discriminación, así lo aseguró la magistrada, Concepción Flores Saviaga.
En entrevista, señaló que debido a que las autoridades no han mostrado interés para abordar este tema, la ciudadanía debe ejercer sus derechos y exigir que se trabaje en torno a las necesidades de cada sector, pues de lo contrario continuarán existiendo casos de discriminación.
“Es muy importante que se mueva la sociedad, los sectores deben luchar por sus derechos y si las autoridades no retoman el tema, los ciudadanos como titular de la soberanía deben exigir que se trabaje en estos temas”, indicó.
Cuestionada sobre si existe resistencia o temor por parte de las autoridades para abordar este tipo de temáticas tan controversiales, Flores Saviaga dijo que mas que temor, no se les da a estos asuntos la relevancia que realmente tienen, pues son asuntos humanísticos.
Finalmente, sobre la presión que la religión pudiera jugar en la falta de atención a estos asuntos, la magistrada dijo que las iglesias deben mantenerse al margen en asuntos políticos y respetar la laicidad del estado.
DAF