Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Comunidad LGBTTI debe exponer sus necesidades y terminar con discriminación: Saviaga


La religión pudiera jugar en la falta de atención a estos asuntos
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Los integrantes de la comunidad LGBTTI deben convocar a los diversos sectores de la sociedad y principalmente a las autoridades para exponerles sus necesidades y con ello comenzar a sentar las bases para terminar con la discriminación, así lo aseguró la magistrada, Concepción Flores Saviaga.

En entrevista, señaló que debido a que las autoridades no han mostrado interés para abordar este tema, la ciudadanía debe ejercer sus derechos y exigir que se trabaje en torno a las necesidades de cada sector, pues de lo contrario continuarán existiendo casos de discriminación.

“Es muy importante que se mueva la sociedad, los sectores deben luchar por sus derechos y si las autoridades no retoman el tema, los ciudadanos como titular de la soberanía deben exigir que se trabaje en estos temas”, indicó.

Cuestionada sobre si existe resistencia o temor por parte de las autoridades para abordar este tipo de temáticas tan controversiales, Flores Saviaga dijo que mas que temor, no se les da a estos asuntos la relevancia que realmente tienen, pues son asuntos humanísticos.

Finalmente, sobre la presión que la religión pudiera jugar en la falta de atención a estos asuntos, la magistrada dijo que las iglesias deben mantenerse al margen en asuntos políticos y respetar la laicidad del estado.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas