Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Comercio informal


Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Crédito: , ,
|
18 de Abril 2016
|

Xalapa.- El incremento en el comercio informal en la capital, ha ocasionado perdidas considerables para los negocios establecidos principalmente en el centro de la ciudad, así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista, afirmó que esta situación resulta lamentable, pues se trata de una competencia desleal ya que al no pagar impuestos, los vendedores informales pueden vender a precios mas bajos y esto se traduce en perdidas para los comerciantes establecidos.

“Todo eso repercute en el precio que puede dar un comerciante establecido que está sujeto a todas las normatividades, entonces si se traduce en perdidas, pues sabemos que ante la situación económica, muchas personas prefieren comprar en donde les sale mas barato y es justo ahí en donde hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoyen comprando a los comercios que pagan impuestos y que son quienes mueven la economía”, indicó.

Asimismo, Libreros Cobos destacó que ya han buscado acercamiento con las autoridades municipales en la búsqueda de soluciones, sin embargo debido a los tiempos electorales no se ha podido implementar alguna acción, por lo cual espera que una vez concluidas las elecciones puedan establecer algún programa.

De igual manera, dijo que otro asunto pendiente es el nombramiento del titular del area de desarrollo económico municipal, para lo cual ya han hecho llegar algunas propuestas al alcalde, mismas que esperan sean tomadas en cuenta.

“Si, ya hemos estado en platicas para proponer un candidato por parte de la cámara, pues mientras no haya un titular hay problemáticas que no se resuelven, nosotros hemos propuesto al ingeniero Gerardo Martínez y al ingeniero Rafael Santoyo, sin embargo estas propuestas tendrán que ser analizadas por el alcalde”, finalizó.
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa