Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Coatepec se quedará sin recursos del programa Pueblos Mágicos


Se tendrán que reintegrar a la Federación un total de 9 millones de pesos del 2015 provenientes del Fideicomiso de Pueblos Mágicos.
Crédito: coatepec, ,
|
10 de Mayo 2016
|

Coatepec.- La directora de Turismo de Coatepec, Dary López Andrade, informó que se tendrán que reintegrar a la Federación un total de 9 millones de pesos del 2015 provenientes del Fideicomiso de Pueblos Mágicos.

En ese sentido, explicó que este recurso nunca fue entregado a las autoridades municipales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que ya se dieron por perdidos.

“Este recurso se va a regresar, nunca llegó al ayuntamiento y al ser un recurso federal, combinado con el estatal pues las reglas de operación obligan a devolverlo”.

López Andrade, recordó que este recurso se pensaba destinar para el mejoramiento de imagen urbana de la entrada al municipio de Coatepec; sin embargo, las obras se han realizado con recursos propios.

En el tema de la recolección de basura que había puesto en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico de Coateoec, ya se están tomando las medidas necesarias para atenderlo, a través de la adquisición de nuevos camiones recolectores.

Señaló, que durante su participación en el Tianguis Turístico en Guadalajara, donde pudo visitar Tequila, un pueblo mágico ejemplo para el pais en donde se registra tambien presencia de basura, ambulantes, módulos de turismo cerrados.

“No es que quiera hacer un comparativo, pero nosotros le estamos echando ganas y no vamos tal mal”.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual