Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad está al tope en Coatzacoalcos; cierran 200 negocios


La inseguridad también ha afectado a Nanchital, Minatitlán, Jáltipan y Acayucan; miembros de la iniciativa privada han sufrido robos y secuestros.
Crédito: No available, No available
|
26 de Agosto 2016
|

Ante la ola de inseguridad que prevalece en el sur del estado, aproximadamente 200 negocios de Coatzacoalcos han cerrado sus puertas, reveló Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El empresario destacó que varios miembros de la iniciativa privada han sufrido robos y secuestros, orillándolos, incluso, a abandonar con sus familias la ciudad.

En ese sentido, detalló que “a uno de los socios, primero, le secuestraron al hijo, hace una semana y media a la señora le quitaron la camioneta con lujo de violencia y ¿qué haces? Esa familia no puede estar aquí, la están vigilando. Entonces, agarran y se van de la ciudad”.

Campos Gómez lamentó dicha situación, ya que además de cambiar la vida de las familias que invierten en la zona, también se pierden fuentes de trabajo debido al cierre de los negocios.

“Eso agrava la situación económica; se va el empresario, se van 60 ó 100 empleos y eso afecta más. Todas esas familias se quedan sin sustento y varios negocios se han cerrado, unos 200, entre chiquitos, medianos y grandes”, precisó el presidente de la Canaco.

Además indicó que la inseguridad no sólo ha afectado a Coatzacoalcos sino también a Nanchital, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan y otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería