Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cierra TV Azteca oficinas en Xalapa


Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.
Crédito: , ,
|
27 de Febrero 2018
|

Al menos 25 personas  se sumaron esta semana a las filas del desempleo, luego de que TV Azteca Veracruz desmantelara las oficinas que la televisora tiene en Xalapa.

Reporteros, productores, camarógrafos, personal administrativo, entre ellos, el conductor  Javier Morachel, quien tenía más de 10 años al aire en un programa matutino, fueron despedidos por el equipo de abogados de la empresa.

De acuerdo a algunos reportes de medios locales, el  motivo del cierre de estas oficinas  fue la pérdida de  ingresos de la televisora en Veracruz que ascendían hasta  8 millones de pesos anuales y que comenzó tras la cancelación de publicidad gubernamental.

Y es que tanto Tv Azteca como Telever, (filial de Televisa en Veracruz), mantenían contratos millonarios con el  gobierno de  Javier Duarte, pero a la llegada del panista Miguel Ángel Yunes, estos fueron cancelados.

El año pasado Telever despidió  a más de 20 personas e igualmente desmanteló la oficina que tenía en Xalapa. Solo quedó un reportero y un camarógrafo.

Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa de  Ricardo Salinas Pliego.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual