Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Caso “Los Porkys” propicia un entorno no solo a los involucrados, sino a la imagen del país a nivel internacional: Rannauro Melgarejo


Crédito: No available, No available
|
31 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- La tardanza en las resoluciones por parte de las autoridades en materia de justicia en el caso de “Los Porkys” ha propiciado que exista un entorno que lastima no solo a los involucrados sino también a la sociedad mexicana y la imagen del país a nivel internacional, así lo consideró el especialista en asuntos de género y derecho, Elizardo Rannauro Melgarejo.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, señaló que en este asunto podría existir violación a los derechos humanos pues se está revictimizando a la jóven agraviada debido a la dilación en la impartición de justicia, lo que podría traer consecuencias para el país.

“Este asunto lastima a la víctima, a los agresores y ha lastimado ya a la sociedad veracruzana, a México y la imagen a nivel internacional; ¿que se opina de una procuración de justicia que ha tardado en resolver un problema y que tuvo que salir a la luz para que exista probablemente una solución?, pues una preocupación porque probablemente hubo una violación a los derechos humanos”, indicó.

Asimismo, Rannauro Melgarejo consideró que podría haber quejas ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con lo cual nuevamente el país podría ser exhibido y con ello se afectaría el desarrollo político, social y económico del país.

Por lo anterior, consideró urgente que mas allá de la resolución de la justicia se logre que la víctima pueda reintegrarse a la sociedad sin ningún tipo de estigmatización y lograr que los agresores sean atendidos en el plano psicológico para evitar que continúen dañando a la sociedad.

“No nos urge que resuelva la autoridad, lo que urge es que Daphne sea reintegrada a la sociedad sin discriminación y los agresores sean reeducados para que no sigan afectando el desarrollo del país, porque las autoridades se van pero la violación o posible violación a los derechos humanos se definirá en el futuro pero mientras debemos preocuparnos por ella y su familia”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas