Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Casi roban placa de bronce de la escuela "Cantoral"


Personal de la escuela se dio cuenta del suceso
Crédito: Foto: Facebook @MiviejoynuevoVeracruz, ,
|
09 de Mayo 2018
|

De acuerdo con el subdirector de la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero, mejor conocida como Escuela Cantoral de Veracruz, unos desconocidos intentaron robarse la placa de bronce colocada en la fachada principal del colegio.

Al parecer, después del festival del Día de las Madres el personal de la institución se percató que la lámina estaba despegada y doblada de la parte inferior, por lo que suponen que los hechos se suscitaron en la noche o la madrugada.

Cabe destacar que la escuela tiene dos placas del lado de la avenida Francisco I. Madero, y la del lado izquierdo está intacta y que además hace varios años robaron unas lámparas de bronce que habían sido colocadas en la parte frontal de la escuela, la cual ya tiene 130 años en función.

Aunque no es un caso aislado lo que ocurre en la escuela, pues desde el año pasado en el centro de la ciudad de Veracruz se han registrado varios hurtos de placas conmemorativas en monumentos y sitios emblemáticos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual