Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Buscan pagarles a agentes municipales


Los responsables de mantener la tranquilidad en sus comunidades no reciben remuneración alguna
Crédito: No available, No available
|
15 de Enero 2017
|

Los agentes municipales, quienes deben cuidar la observancia de las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de su residencia, así como tomar las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las congregaciones y rancherías, deben recibir una remuneración económica expuso el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez.

En ese sentido, el legislador propuso una iniciativa ante el Pleno del Congreso del Estado con la finalidad de establecer en la Ley Orgánica del Municipio Libre que el desempeño del cargo de los agentes y subagentes municipales es obligatorio y además que deberán contar con una remuneración económica que sería fijada en el Presupuesto de Egresos del municipio.

Asimismo, expone que la remuneración que reciban los agentes y subagentes municipales deberá ser conforme a principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público.

Martínez Martínez fundamentó que al revisar las actividades que realizan los agentes y subagentes municipales “se observa que son servidores públicos con diversas responsabilidades y que además son la primera autoridad en el ámbito municipal con el que tienen contacto los vecinos de la comunidad; son los responsables de llevar por buen camino la convivencia y la vida cotidiana de los habitantes”.

Finalmente acotó que actualmente los agentes y subagentes municipales no perciben remuneración alguna derivado que no hay alguna disposición al respecto en la Ley Orgánica del Municipio Libre; por lo que de aprobarse la iniciativa estas personas tendrían derecho a recibir pago por el servicio que prestan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual