Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Busca ONU crear albergue para migrantes centroamericanos en Coatzacoalcos


La medida se tomaría si se cierra el refugio católico ubicado en el municipio
Crédito: No available, No available
|
29 de Agosto 2016
|

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para México y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos buscan establecer en el municipio un albergue para migrantes.

Las autoridades locales informaron que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol tuvo un encuentro conAzucena Méndez Dávila, Asociada de Terreno del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados con sede en Acayucan.

Durante la reunión, las autoridades coincidieron en la necesidad de crear y mantener un espacio seguro para los “desplazados por la violencia en su país”.

Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que comenzaron a revisar las opciones ante el riesgo del cierre del albergue para migrantes de la Iglesia Católica que se ubica en una colonia de Coatzacoalcos, debido a las molestias que los migrantes generaban hacia los vecinos, “estamos explorando cómo hacemos el albergue de migrantes que está en la colonia Coatzacoalcos o bien se socialice mejor con los vecinos”, dijo.

Cabe mencionar que en el encuentro también estuvo presente el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía, así como la regidora con la Comisión de Derechos Humanos, Nora Cortázar Luna, y sus homólogos Felipe Hernández Pulido y Genara Yep Cruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería