Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Bloqueo carretero por falta de obras, no es competencia del Gobierno Estatal


Crédito: No available, No available
|
06 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado aseguró que el bloqueo carretero que han realizado habitantes de Soledad Atzompa por la falta de obras ya no es competencia del gobierno estatal pues se han tomado instalaciones federales, por lo que ahora corresponde a las autoridades federales atender dicha situación.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, explicó que se buscó establecer un dialogo en diversas ocasiones, sin embargo a pesar de plantear diversas soluciones no hubo un acuerdo, por lo cual consideró que estos reclamos podrían tener un trasfondo político.

“Ya tomaron la autopista y la caseta, ya no es competencia del gobierno del estado, ahora es competencia del gobierno federal, nosotros privilegiamos el dialogo y la conciliación sin embargo a pesar de que reconocimos el problema y planteamos soluciones ellos continúan con su marcha pues creemos que las causas pueden ser relacionadas a los tiempos electorales”, indicó.

Asimismo, Ríos Alvarado resaltó que ha estado en contacto con autoridades del estado de Puebla debido a que este asunto afecta a ambas entidades, sin embargo reiteró que no hay voluntad para llegar a un acuerdo por parte de los manifestantes.

Por otra parte, cuestionado sobre los adeudos que se tiene con músicos y floristas, por concepto de su participación en fiestas patronales el secretario de gobierno aseguró que se está trabajando para resolver dicha situación a la brevedad posible.

“Son adeudos que nos dejaron, los alcaldes nos presionan para que les facilitemos grupos musicales, no hemos querido contratar para no tener mas adeudos pero les vamos a pagar”, finalizó.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas