Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Xalapa desprecia a músicos internacionales


Criticó que hayan tenido que gastas miles de dólares para venir a Xalapa y el ayuntamiento haya olvidado un trámite tan básico como un oficio que perjudica a todos los participantes del evento
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

Xalapa.- Músicos de distintos puntos de Latinoamérica fueron impedidos para presentarse en el ayuntamiento de Xalapa, debido a que el personal municipal olvidó el oficio donde se notificaba que ocuparían el espacio para un festival internacional de quena, denunció el músico colombiano, Willis Silva.

Entrevistado criticó que hayan tenido que gastas miles de dólares para venir a Xalapa y el ayuntamiento haya olvidado un trámite tan básico como un oficio que perjudica a todos los participantes del evento.

“Venimos a participar y el ayuntamiento no manda un oficio para decir que tenemos un espacio que queremos utilizarlo para compartir con ustedes. Que se les olvide yo no lo creo, es un boicot, hay algo político aquí porque es increíble que venga gente de todo el mundo a participar y nos digan que se les olvidó. Se te olvida llamar a la secretaría a desearle feliz cumpleaños, pero olvidarse un festival internacional, jamás”.

Silva comentó que México es un referente mundial por lo que pensaron que venir a Xalapa sería una experiencia grata, sin embargo se dijo triste y enojado de que los hayan bloqueado.

“Gastamos miles de dólares para venir, y hasta el día de hoy, a la hora de la actividad nos avisan que no vamos a tener acceso. Nosotros venimos de un país donde poco apoyan y pensamos que México es diferente porque ustedes son referentes para el mundo, el futbol, la buena comida. Ustedes para nosotros son ejemplo y llevamos acá y nos hacen lo mismo que en casa”.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68