Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes a gubernatura, deben garantizar mejores oportunidades para las mujeres: Perez Sosa


Actualmente las políticas existentes no permiten el pleno desarrollo del sector femenino
Crédito: No available, No available
|
10 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Los aspirantes a la gubernatura del estado deben garantizar mejores oportunidades para las mujeres veracruzanas, pues actualmente las políticas existentes no permiten el pleno desarrollo del sector femenino del estado, así lo aseguró la coordinadora nacional de la agrupación de Mujeres Revolucionarias de México, María Antonia Perez Sosa.

En ese sentido, explicó que las mujeres requieren de empleos bien remunerados que les permitan desarrollarse plenamente en el aspecto tanto personal como profesional, además de poder sacar adelante a sus familias, pues dijo que actualmente las políticas asistenciales para el sector femenino son insuficientes.

“A los candidatos hay que solicitarles acciones serias en política económica, porque las mujeres estamos cansadas de que nos den limosnas institucionales, queremos empleos bien pagados tal y como lo mandata la constitución, eso es lo que queremos, no queremos despensas, ni una política de limosna”, indicó.

Asimismo, Perez Sosa resaltó que en la actualidad las mujeres ganan menos que los hombres por los mismos trabajos, situación que dijo debe erradicarse y comenzar a generar condiciones de equidad.

De igual manera, resaltó la necesidad de garantizar el acceso de las mujeres a la educación y a servicios de salud dignos, pues consideró que en estos rubros hay mucho por hacer, ya que incluso afirmó que se carece de hospitales dignos para la atención de partos en algunos puntos del estado.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio

Las mujeres del Movimiento del 68