Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a reportero durante festival navideño de su hijo


De acuerdo a un reporte de RSF, Siria y México son los países más mortíferos del mundo para los periodistas
Crédito: Foto temática/ Cuartoscuro, ,
|
19 de Diciembre 2017
|

El periodista Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado la mañana de este martes en Acayucan, Veracruz, mientras se encontraba en el festival navideño en la escuela de su hijo.

De acuerdo a los primeros reportes, el periodista se encontraba en la primaria a la que asiste su hijo, cuando tres sujetos  le dispararon en repetidas ocasiones.

Gumaro Pérez Aguilando trabajaba para el Diario la Voz del Sur cubriendo la fuente policiaca.

Con esta muerte suman ya 12 los asesinatos contra periodistas durante 2017 en México.

Un informe de Reporteros sin Fronteras (RSF)  señala que durante  2017 en el mundo, 65 periodistas fueron asesinados; 326 están detenidos, dos desaparecidos y 54 están secuestrados.
Siria y México son los países más mortíferos del mundo para los periodistas; este año fueron asesinados 12 reporteros en el país asiático, mientras que en México sumaban 11, cifra que justo hoy, con el asesinato del periodista Gumaro Pérez es igual.
No obstante,  2017 fue el año menos mortífero para los periodistas en 14 años, de acuerdo al  Balance 2017 de RSF que muestra una relativa disminución (-18%) del número de periodistas asesinados, respecto al año anterior (79).
Asimismo el número de reportera asesinadas se duplicó este año.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería