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    El margen de error de los dispositivos que toman las fotomultas es del 1 por ciento, aseguró Víctor Sánchez, gerente de proyectos de Autotraffic, empresa encargada de este sistema.

    En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis explicó que “no hay posibilidad de error, primero, porque la medición de los vehículos, a través del ‘efecto doppler’, queda identificada en la fotografía por el carril. Estos quipos, para evitar confusión, te detectan el carril sobre el que va el infractor”.

    Detalló que los dispositivos toman una fotografía con un ángulo de 22 grados de inclinación, con lo que se obtiene una imagen en diferentes posiciones del infractor y además viene identificada en la cintillo de la fotografía, por lo que “si el infractor vienen en el carril número 1 queda debidamente demostrado”, dijo.

    Sin embargo, aclaró, que “como todo aparato tecnológico tenemos un margen (de error) del 1 por ciento”.

    Víctor Sánchez señaló que no se han registrado de cancelación de infracciones debido a este margen de error, pues para evitarlo se da una tolerancia. “todo los vehículos que han sido captados están muy por encima de la velocidad límite”, dijo.

    Para ejemplificar dijo que al principio del programa detectaron velocidades de hasta 140 kilómetros por hora sobre la avenida Fidel Velázquez, mientras que actualmente la velocidad más alta detectada ha sido de 95 km/h.

    Indicó que la concesión de las fotomultas vencerá en enero del año 2017 y la encargada de renovarla o cancelarla será la autoridad en turno.

     

     

     

    DAF

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