Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asegura Griego Ceballos no haber violado la ley electoral


Dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz declare improcedente esta queja
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

Xalapa.- La candidata a la diputación local del distrito Xalapa I por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, aseguró que pese a la existencia de 14 impugnaciones en contra de su candidatura, no ha violado la ley electoral como aseguran sus contrincantes, por lo cual dichas quejas son improcedentes.

En entrevista, explicó que la ley establece que ningún funcionario electoral podrá contender por un cargo de elección en un periodo de tres años sin embargo indicó que ella fue consejera del órgano electoral federal y al participar en una contienda local, no incumple ninguna normatividad.

“Impugnaron las dos coaliciones, los siete partidos son 14 impugnaciones, hemos estado leyendo el escrito de impugnación que presentó el PRD y alegan agravios que no son ciertos, la ley federal habla de que alguien que fue consejero electoral en el Órgano Federal no puede aspirar a un cargo de elección popular federal y el Órgano Local dice que quien fue consejero local no puede aspirar a un cargo en el ámbito local, en mi caso yo fui consejera en el Órgano Federal y estoy compitiendo en el ámbito local, entonces no estoy violando la ley”, indicó.

Asimismo, Griego Ceballos afirmó que las impugnaciones que presentaron tanto el PAN, como el PRD, PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, AVE y Cardenista contra su candidatura son actos de discriminación y violencia política y de género.

Pese a lo anterior, dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz declare improcedente esta queja, la cual afirmó es consecuencia de la fuerza que Morena tiene en su distrito en el cual aseguró cuentan con una importante ventaja en las preferencias electorales de cara a la contienda del próximo 5 de Junio.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual