Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba OPLE topes de financiamientos privado para partidos e independientes


El financiamiento público por candidato será de 5 mil 565 pesos con 72 centavos
Crédito: Sesión del OPLE, ,

Notimex

Editor
|
08 de Mayo 2017
|

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó por unanimidad que los límites del financiamiento privado para gastos de campaña que podrán recabar las candidaturas independientes sea de 28 millones 216 mil 466 pesos.

En un comunicado, se informó que para estos montos se analizaron únicamente los 49 municipios donde se registraron un total de 62 candidatos a ediles para renovar los 212 ayuntamientos para el proceso electoral 2016-2017. También se determinó que el financiamiento público sea de 5 mil 565 pesos con 72 centavos para cada candidato.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE elaboró el estudio que se basó en el valor unitario del voto en la última elección ordinaria, número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, índice de inflación, duración de la campaña y factor socioeconómico. Estas variables las establece el artículo 77 del Código Electoral local vigente.

En sesión extraordinaria, también se aprobó la fe de erratas a las listas definitivas de postulaciones de candidaturas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, aprobadas mediante acuerdo OPLEV/CG113/2017.

De igual forma dieron su voto a favor para la designación de diversos integrantes en los consejos municipales de Chiconamel, Chalma, Jilotepec, Tecolutla, Chumatlán, Ixhuacán de los Reyes, Atoyac, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Nanchital, producto de las vacantes generadas por renuncias.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería