Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprobarán diputados pagar deuda con Impuesto a la Nómina


Se crearán dos fideicomisos para el pago de proveedores y contratistas
Crédito: No available, No available
|
21 de Julio 2016
|

Este jueves en el Congreso local, los diputados aprobarán el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para pagar deuda del estado.

La iniciativa contempla la creación de dos Fideicomisos para el pago a proveedores y contratistas por un monto de más de 11 mil millones de pesos de las 19 dependencias que tienen pasivos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez.

Los dos entes que se crearán son los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN).

El legislador informó que las comisiones unidas de Vigilancia y de Hacienda del Estado le solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una revisión exhaustiva al anexo de las empresas que tienen adeudos. Por lo que se se retiraron del dictamen los pasivos de empresas que tuvieran relación con servidores públicos.

“Fue un tema que personalmente le pedí al titular de Sefiplan, que retirara de este anexo a las empresas que tuvieran algo que ver con el SAT o la investigación del portal de internet animal político”, aseguró Garrido Sánchez.

Dijo que en relación al adeudo contraído con la Cruz Roja, la Sefiplan coincidió en retirarlo de este acuerdo y los 9 millones de pesos serán pagados en días posteriores.

Derivado del trabajo legislativo –indicó- fue acordado que estos fideicomisos funcionen con un Comité Técnico, mismo que estará en control de las cámaras empresariales. Al tener mayoría el sector empresarial, éste decidirá a quién se le paga y a quién no.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa