Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ante riesgos de pirotecnia, piden reforzar protección civil


Lanzan llamado para poner en marcha unidades municipales de protección civil
Crédito: No available, No available
|
21 de Diciembre 2016
|

Para prevenir accidentes que puedan provocar pérdidas humanas por los riesgos que representa la venta de pirotecnia, el diputado Hipólito Deschamps llamó a los ayuntamientos a redoblar esfuerzos en cuanto a la verificación en empresas y dependencias durante esta temporada, “a fin de prevenir accidentes relacionados con el uso irresponsable de pirotecnia”.

Por lo anterior, el legislador planteó hacer un llamado a los ayuntamientos para que se pongan en marcha las Unidades Municipales de Protección Civil, “a fin de fortalecer las políticas que deben implementar por ley los 212 ayuntamientos en la entidad”.

Al respecto, expuso: “hoy en día la Protección Civil debe pensarse como un sistema integral de instancias coordinadas, con responsabilidades claramente definidas que trabajen no sólo para atender accidentes sino para prever situaciones de riesgo”.

Hipólito Deschamps manifestó que de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipio Libre, los ayuntamientos deberán destinar en su presupuesto de egresos, una partida para las tareas de protección civil y reducción de riesgos, que no podrá ser disminuido en los años siguientes.

El diputado panista expuso la necesidad urgente de atender la prevención de riesgos a través de la elaboración del Atlas de Riesgo, que apenas un 40 por ciento de los ayuntamientos ha generado.

Las bancadas de MORENA y Juntos por Veracruz, en voz de los diputados Eva Cadena y Ernesto Cuevas se sumaron a la propuesta del diputado, así como la legisladora Regina Vásquez, de la fracción del PRI; los diputados Dulce María García y José Kirsch, de la bancada del PRD; el legislador Francisco Manuel Martínez del PVEM y el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual