Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Amenazan de muerte a Director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos


Crédito: No available, No available
|
06 de Abril 2016
|

Redacción

El director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Luis Fajardo Vázquez, denunció que fue víctima de amenazas de muerte así como una campaña de señalamientos en contra de su vida privada.

A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación y la opinión pública, hizo responsables al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita; el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras; el subsecretario de seguridad, José Nabor Nava Olguín y su homólogo, Federico Rivas Valdés así como a los integrantes del equipo de trabajo del candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa de cualquier daño a su vida y la integridad de su familia.

Recalcó que pese a lo anterior no dejará su trabajo al frente del OCC, que se ha caracterizado por dar a conocer mediante estudios y estadísticas la incidencia delictiva en Coatzacoalcos, la región y la entidad.

A la opinión pública y medios de comunicación:

En los últimos cinco años a través de la asociación que presido hemos realizado estudios e investigaciones científicas que han dejado ver la grave problemática en materia de seguridad y justicia en el Estado de Veracruz, personalmente he entregado mi vida a proponer iniciativas en favor de la ciudadanía veracruzana desde la perspectiva de la sociedad civil, recientemente señalé la gravedad en materia de secuestros que vive nuestro Estado y particularmente el sur, esto sin dejar de ver el gran número de homicidios dolosos, cifras que a pesar de que la autoridad hace lo imposible por ocultar están a la vista de todos los ciudadanos.

El día de hoy he sido víctima de señalamientos a mi persona, mismos que hacen referencia a situaciones que nada tienen que ver con mi actuar profesional sino con mi vida privada, en diferentes puntos donde realizo mis actividades he recibido papeles y objetos señalando amenazas directas a mi integridad física y a la de mi familia, llamadas telefónicas de números desconocidos con amenazas de muerte y no solo a mi sino hacia los integrantes de mi familia e incluso a integrantes de mi equipo de trabajo

Ante lo expuesto líneas arriba hago responsables a Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, Luis Ángel Bravo Contreras, José Nabor Nava Olguín, Federico Rivas Valdés y a los integrantes del equipo de trabajo de Héctor Yunes Landa quien aspira a gobernar Veracruz y que se ha rodeado de personas que han trabajado para la actual administración estatal, de cualquier daño a mi vida y a la integridad de mi persona y de mi familia.

Este cobarde acto de intimidación no impedirá que siga haciendo mi trabajo para dar a conocer lo que sigue ocurriendo en Coatzacoalcos y en todo el estado de Veracruz.

Atentamente

Luis Eduardo Fajardo Vázquez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa