Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Amagan con detener suministro de agua en la presa Yuribia


Ejidatarios exigen a Yunes que siga el pago mensual de 2.5 mdp a cambio del servicio
Crédito: No available, No available
|
27 de Diciembre 2016
|

Ante la falta de acuerdos entre el Gobierno estatal y los ejidatarios de Tatahuicapan, donde se encuentra la presa Yuribia y que abastece de agua a Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque, este miércoles decidirán cómo proceden.

El representante del Gobierno estatal en la zona sur de la entidad, Roberto García Alonso, alertó que “la situación del Yuribia todos la conocemos; existe la situación de que para el día 28 en asamblea, ellos tomen la decisión de cerrar definitivamente el Yuribia, romper tubería o manifestarse de otra manera; entonces, ese es el tema más latente que tenemos, se está platicando con los amigos de la sierra”.

El funcionario estatal expuso que los ejidatarios demandan al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares que siga el pago mensual de 2.5 millones de pesos a cambio del suministro de agua potable.

En ese sentido, Roberto García Alonso precisó que el Gobierno estatal solamente está dispuesto a ofrecer obras de beneficio social, es decir, no recursos en efectivo para un grupo de personas.

Al respecto, expuso: “tenemos el tema del hospital, el hospital quedó inconcluso, se habla de que se habrán gastado como siete millones de pesos en ese elefante blanco y bueno, es parte de lo que va a retomar esta administración de ser posible”. Otro de los temas es la toma de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Finalmente, el representante del Gobierno acotó que el Gobierno busca privilegiar el diálogo para resolver el conflicto, así tengan que sentarse a platicar durante días.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual