Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes veracruzanos exigen más autonomía a municipios


Los ediles priistas piden a los diputados que los recursos lleguen directo a las alcaldías
Crédito: No available, No available
|
08 de Noviembre 2016
|

Alcaldes priistas veracruzanos pidieron a los diputados del Congreso de la Unión reformar los mecanismos para permitir la entrega directa de los recursos de la Federación a los 212 ayuntamientos de la entidad.

En un documento entregado al diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de diputados, los alcaldes encabezados por el edil Américo Zúñiga Martínez, pidieron también que al momento de dictaminar el proyecto de “Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017”.

Mencionan en dicho documento que se incluya una partida especial y adicional para los municipios veracruzanos, debido al a fuerte crisis económica a la que se enfrentan tras la irresponsabilidad del gobierno estatal.

 

Además, los ediles insistieron en que lo crisis es una consecuencia de una indebida administración de los recursos de todos los veracruzanos, por parte de quienes han encabezado al Gobierno del Estado de Veracruz.

“La retención indebida y falta de entrega de los referidos recursos por parte de las autoridades estatales a los ayuntamientos, se torna dramática si consideramos que la mayoría de los municipios veracruzanos se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, se expresa en el documento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas