Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Al ayuntamiento no le “tembló la mano” para aplicar en plazas comerciales la ley de estacionamientos: Ferral


Crédito: b80a0f30-a90b-4958-8757-31287bbf52e5, ,
|
21 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Pelaez

Xalapa.- Al ayuntamiento de Xalapa no le tembló la mano en el tema de los estacionamientos de las plazas comerciales, pues se ha actuado apegado a lo establecido por la ley, así lo aseguró la subdirectora de Comercio municipal, Clorinda Ferral Ferrando.

Lo anterior, tras los señalamientos realizados por el diputado Jesús Vázquez González, quien responsabilizó a los ayuntamientos de no hacer valer la ley promovida desde el Congreso local y con ello favorecer los intereses de los dueños de las plazas.

“En el caso de nosotros actuamos estrictamente apegados a la norma, había un momento legal procesal que esperar y en cuanto ese momento llegó actuamos de manera inmediata, sin embargo los amparos federales nos impiden continuar con esto en tanto no se resuelvan”, indicó.

Asimismo, Ferral Ferrando destacó que hasta el momento no se han presentado nuevas quejas en torno a este tema, esto a pesar de que la ciudadanía ha manifestado su malestar por esta situación.

“Hasta el momento no existe ninguna nueva queja en los casos de Plaza Américas o alguna otra plaza de la ciudad por parte de los usuarios, no se ha sumado una sola”, apuntó.

Finalmente, cuestionada sobre el estado que guarda la solicitud de amparo de Plaza Cristal, dijo que no han sido notificados al respecto.“Claudio, efectivamente, mi sentido pésame para su mamá, su abuelita y su familia, ya la fiscalía está dando seguimiento y efectivamente trabajaba en el área de transparencia del municipio de Veracruz”, concluyó.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68