Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Administración estatal ha ocasionado incremento de pobreza en la entidad: Bueno Torio


La cifra ha aumentado al 60 por ciento en la actualidad
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

Xalapa.-El mal trabajo de la presente administración estatal ha ocasionado que la pobreza en la entidad se haya incrementado en un 8 por ciento en los últimos seis años, así lo aseguró el candidato a la gubernatura del estado por la vía independiente, Juan Bueno Torio.

En conferencia de prensa, explicó que al inicio del gobierno de Javier Duarte, los indicadores de pobreza eran del 52 por ciento de la población, mientras que en la actualidad esta cifra ha aumentado al 60 por ciento, situación que dijo deja de manifiesto el mal trabajo del gobierno estatal.

“Tomó Duarte el estado con un indicador del 52 por ciento y va a concluir con practicamente el 60 por ciento, esta situación es lamentable para los veracruzanos, porque un estado tan rico y con tantas oportunidades ha sido empobrecido por los malos gobiernos del PRI”, indicó.

Por lo anterior, consideró fundamental el trabajar en la atención de sectores vulnerables como es el caso del campo y particularmente la cafeticultura, la cual se ha visto severamente mermada por las plagas, las cuales arrasaron con su producción.

Debido a esta situación, se comprometió a que en caso de llegar a la gubernatura del estado, impulsará la repoblación de las fincas con variantes resistentes, las cuales le permitan a los productores sacar adelante sus cosechas y con ello mejorar su situación económica.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual