Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Finanzas de retener recursos a gobiernos perredistas


Señalan adeudo por más de 5 millones de pesos al ayuntamiento de Miahuatlán
Crédito: No available, No available
|
03 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado más de 5 millones de pesos al ayuntamiento de Miahuatlán que fueron gestionados por diputados federales y el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez.

El alcalde perredista, Hugo Bárcenas Villa, expuso que “de Miahuatlán no nos han depositado 5.2 millones de pesos, ya nos notificaron de la Sefiplan, ya entregamos la papelería para que nos depositen, pero a la fecha no lo han hecho, tiene más o menos 15 o 20 días”.

Asimismo, indicó que pese a haber cumplido con toda la documentación requerida por la Sefiplan para que le transfirieran los recursos federales, la dependencia no lo ha hecho.

Cabe mencionar que los recursos forman parte de los 165 millones de pesos que en este 2016, los diputados federales y la corriente de izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar obras.

La ministración se hace primero de un 40 por ciento del total para que haya suficiencia presupuestal, se hace la licitación y una vez que se inicia la obra se da después lo demás.

Entre los municipios beneficiados están Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Huayacocotla, Ixhuatlán del Sureste, Mariano Escobedo, Naolinco, Papantla, Poza Rica, Tatahuicapan, Tihuatlán, Tlacolula, Xalapa, Zaragoza y Xico.

Y entre los proyectos de obra pública se encuentran puentes, drenajes, pavimentaciones o escuelas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual