Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Actividades académicas


Todo listo para la quinta edición de los Juegos Internormales
Crédito: No available, No available
|
26 de Abril 2016
|

Redacción

Este miércoles iniciará la quinta edición de los Juegos Internormales, en los que se espera la participación de 700 estudiantes de las cinco escuelas normales públicas de la entidad en actividades académicas, culturales y deportivas, siendo anfitriona la Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo, de esta ciudad.

En entrevista, los integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil expresaron que la intención es demostrar que las normales están trabajando con la visión de formar a los mejores docentes que respondan a los retos que exige la transformación educativa nacional.

Durante tres días, se reforzará la identidad y la formación profesional de los futuros maestros a través de vivencias que se obtienen mediante actividades como futbol, basquetbol, voleibol, natación, carrera atlética, oratoria y ajedrez.

Asimismo, se realizarán mesas de trabajo que se traducirán en un espacio de reflexión en temas como el papel del profesor en la actualidad y las directrices del normalismo, entre otros.

Estos Juegos Internormales reunirán a jóvenes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, de Xalapa; Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, de Tuxpan; Escuela Normal Juan de la Luz Enríquez, de Tlacotalpan; Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy, de Tantoyuca, y de la institución anfitriona.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas